MB Abogados | AREAS
  • Asesoramiento Legal

    Mercantil
    Civil
    Familia - Divorcio
    Penal
    Administrativo
    Extranjería


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  • Asesoramiento Empresas

    Configuración Jurídica
    Constitución
    Fiscalidad
    Materia Laboral
    Contabilidad
    C. de Acreedores
    Subvenciones
    Más info
  • Materia Laboral

    Relación con Seg.Social
    Contratación
    Nóminas
    Audit. Laborales.
    Reclamaciones
    Proc. Laborales

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  • Legislación sobre electricidad

    Autorización Instalaciones
    Inst. Régimen Especial
    Imposición de Servidumbres
    Aleg. y Recursos


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  • Urbanismo

    Tramitación de Planeamiento
    Juntas de Compensación
    Proy. de Reparcelación
    Alegaciones y Recursos
    Regularización de Parcelas


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  • Administración de fincas

    Admón. Fincas
    Admón. Asociaciones
    Admón. Parcelaciones
    Admón. Entidades Conservación
    Derecho Prop. Horizontal


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Áreas

Asesoramiento legal general

Mercantil: Elaboración de Documentos mercantiles. Inscripción Registral. Negociación de Créditos. Hipotecas. Competencia. Propiedad Industrial. Consumidores y usuarios. Títulos Valores. Constitución de sociedades; elaboración y modificaciones de estatutos; liquidaciones y transformaciones societarias; contratación mercantil y otras operaciones societarias; Inscripción de empresas. Concursos de acreedores. Gestiones de cobro por vía judicial y extrajudicial, de pagarés, cheques y otros títulos; embargo de bienes para garantía de adeudos, Etc.

Derecho sucesorio: Testamentarías. Adjudicación de Herencias. Liquidación impuesto sucesiones.

Derecho de Familia: Separaciones, Divorcios, Pensión alimenticia. Incapacitación.

Penal: Asesoramiento y asistencia en todo tipo de procedimientos por delitos y faltas; Indemnizaciones.
Delito contra la Ordenación del Territorio.

Administrativo: Gestión de toda clase de licencias, autorizaciones y permisos, así como apertura y clausura de establecimientos. Expropiaciones y licitaciones; Alegaciones y recursos contra sanciones en expedientes administrativos. Informes ambientales; Reclamaciones Económico-Administrativas. Recursos contra sanciones de Tráfico; Solicitud y tramitación de subvenciones.

Derecho de extranjería: Obtención y renovación de Permisos de Residencia y de Trabajo. Agrupaciones Familiares, Asilos. Obtención de nacionalidad. Reclamaciones y Recursos. Órdenes de Expulsión.

Asesoramiento para Empresas

Estudio de la configuración jurídica de Empresas.

Constitución de sociedades; elaboración y modificaciones de estatutos; diversas modalidades de aportación de capital; fusiones, absorciones y adquisiciones de sociedades; liquidaciones y transformaciones societarias; casuística de empresas familiares y sucesiones empresariales; contratación mercantil y otras operaciones societarias; responsabilidad de los administradores; confección de Libros de Actas y de Socios; publicación de convocatorias y acuerdos de Juntas Generales. Desarrollo de las funciones de secretario. Inscripción de empresas. Concursos de acreedores. Gestiones de cobro por vía judicial y extrajudicial, de pagarés, cheques y otros títulos; embargo de bienes para garantía de adeudos, Etc.

Fiscalidad.

  • Impuestos estatales y autonómicos: I.V.A., I.R.P.F. y Patrimonio, Impuesto sobre Sociedades, Sucesiones, I.T.P. y A.J.D.

Impuestos locales: I.A.E., I.B.I., Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos...

Tasas

Asesoramiento previo sobre la forma jurídica más adecuada para la creación de una empresa desde el punto de vista fiscal.

Declaraciones-liquidaciones: estudio, confección y presentación, tanto anuales como trimestrales o mensuales y por hechos impositivos concretos, ante las Administraciones estatal, autonómica y local.

Análisis impositivo de las creaciones, transformaciones, fusiones y liquidaciones de sociedades, así como en inversiones inmobiliarias y financieras.

Inspecciones Tributarias: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos en todos los Impuestos de nuestro ámbito de actuación ante cualquier organismo.

Materia Laboral.

Ver apartado específico

Contabilidad.

Elaboración de la contabilidad de Empresas. Redacción de Cuentas anuales.

Concurso de Acreedores.

Preparación de la documentación. Presentación y seguimiento de la Solicitud. Negociación con acreedores.

Subvenciones.

Solicitud de Subvenciones.

Materia Laboral

Inscripción, variación y baja de Empresas en Seguridad Social.

Elaboración de nóminas y seguros sociales y su envío telemático.

Aplicación y actualización de Convenios y normas laborales.

Tramitación de altas, bajas y variaciones laborales.

Altas en Mutualidades

Altas en Régimen de autónomos y en otros regímenes especiales.

Contratos de trabajo, prórrogas y renovaciones, estudiando las distintas modalidades y posibles subvenciones y bonificaciones. Preaviso de extinción, con suficiente antelación del vencimiento de los contratos.

Gestión de la Prevención de Riesgos.

Tramitación de accidentes laborales

Contratos y retribuciones a directivos.

Declaraciones fiscales, trimestrales y anuales, modelos 110 190. Certificados de retenciones y comunicación de datos al pagador.

Inspecciones laborales: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos.

Tramitación de sanciones y despidos.

Representación en Actos de Conciliación en el CMAC y procedimientos de despido.

Auditorias laborales. Estudios de costes de personal. Indemnizaciones.

Relaciones sindicales

Otros trámites: vidas laborales, certificados de estar al corriente de pago, trámites en recaudación y aplazamientos, contratos y retribuciones a directivos, presentación de ofertas de empleo, tramitación de partes de accidentes.

Reclamaciones.

Procedimientos Laborales.

Legislación sobre electricidad

Autorización instalaciones eléctricas.

Instalaciones en régimen especial.

Imposición de Servidumbres.

Alegaciones y recursos en materia eléctrica.

Urbanismo

Tramitación y gestión de planeamiento, planes de sectorización, planes parciales y especiales, Estudios de Detalle. Proyectos de Compensación y de Urbanización. Proyectos de Actuación. En todas sus vertientes, y en todas las Comunidades Autónomas.

Constitución y gestión de Juntas de Compensación y Entidades de Conservación. Elaboración de Estatutos y Bases de Actuación, tramitación, Gestión de la Junta.

Proyectos de Reparcelación.

Formulación de alegaciones y recursos. Defensa en expedientes sancionadores.

Regularización de Parcelas. Solicitud de servicios esenciales.

Administración de Fincas

Todas las funciones del Administrador de Fincas.

Derecho de Propiedad Horizontal.

Administración de Asociaciones.

Administración de Parcelaciones.

Administración de Entidades de Conservación.